Skip to main content

El Condado de Santa Clara lanza un programa de subvenciones de 10 millones de dólares para organizaciones comunitarias

La fundación VMC ayudará a distribuir los fondos de la Iniciativa de Ley del Plan de Rescate Americano

In English

SANTA CLARA COUNTY, CALIF. – El Condado de Santa Clara pondrá en marcha un Programa de Subvenciones a Organizaciones Comunitarias (CBO, por sus siglas en inglés), con 10 millones de dólares de fondos de la iniciativa de Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). El programa reforzará la red de seguridad social y ayudará a las organizaciones sin fines de lucro a responder a las repercusiones económicas negativas y a las desigualdades raciales acentuadas por la pandemia del COVID-19.

"Las organizaciones comunitarias son excelentes socios a la hora de ayudar a las personas a las que servimos", dijo la Supervisora del condado y vicepresidenta de la Junta, Susan Ellenberg. "Han sido fundamentales en el esfuerzo del Condado para ayudar a nuestras poblaciones más vulnerables, especialmente durante la pandemia. Esta financiación permite a estas organizaciones ayudar a las personas necesitadas, lo que a su vez nos ayuda a todos."

El Condado se ha asociado con la Fundación de Valley Medical Center (VMC, por sus siglas en inglés) para administrar las subvenciones y ha recibido aportaciones de las partes interesadas -como el Consejo de Organizaciones sin Fines de Lucro de Silicon Valley y la Coalición de Liderazgo para la Acción por la Equidad Racial- para ayudar a dar forma al programa y satisfacer las necesidades críticas identificadas por la comunidad de organizaciones comunitarias.

"Los fondos de ARPA son fundamentales para ayudar a que las comunidades vuelvan a recuperarse mientras navegamos hacia la salida de la pandemia", dijo la directora de operaciones del Condado, Greta Hansen. "Las organizaciones comunitarias se han enfrentado a retos debido al aumento de la demanda de servicios y han tenido que adaptarse a diferentes necesidades operativas, así como a la disminución de los ingresos en donaciones y cuotas. Estos fondos les ayudarán a recuperarse para que puedan seguir prestando servicios fundamentales a nuestros residentes."

Hay dos categorías de subvenciones de hasta 150.000 dólares cada una por las que pueden optar las organizaciones comunitarias. Los fondos de recuperación se otorgan para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a enfrentar los impactos económicos negativos de la pandemia que causaron pérdidas o falta de inversión en la infraestructura de la organización. Los fondos de sustentabilidad ayudarían a las organizaciones comunitarias a planificar o implementar cambios institucionales para fortalecer la equidad racial, la diversidad y la inclusión, dentro de las operaciones de la organización y/o en la prestación de servicios.

"Nuestro objetivo es hacer de este un proceso lo más sencillo posible", dijo el presidente y director ejecutivo de la Fundación VMC, Michael Elliott. "Contaremos con un equipo especializado para ofrecer apoyo durante el proceso de solicitud, y seguiremos colaborando y apoyando a los beneficiarios hasta el final del programa en septiembre de 2024."

Para poder recibir las subvenciones, las organizaciones comunitarias deben ser consideradas "sin fines de lucro" en el marco de ARPA, es decir, las organizaciones exentas de impuestos 501(c)(3) o 501(c)(19). El portal de subvenciones de la Fundación VMC se abrirá el 14 de noviembre y las solicitudes deberán presentarse el 19 de diciembre de 2022. 

La Fundación VMC celebrará dos reuniones informativas para que las organizaciones sin fines de lucro hagan preguntas al personal y obtengan más información sobre el proceso. Habrá una reunión presencial de 1 a 4 p.m. el lunes 7 de noviembre en el Sobrato Center para organizaciones sin fines de lucro, en 1400 Parkmoor Ave., San José, salón Cupertino. Habrá una reunión virtual de 9 a 11 de la mañana el miércoles 9 de noviembre. Las organizaciones sin fines de lucro pueden confirmar su asistencia a las reuniones y solicitar las subvenciones en www.vmcfoundation.org/cvgrants.

###

 

SOBRE EL CONDADO DE SANTA CLARA, CALIFORNIA

El gobierno del Condado de Santa Clara atiende a una población diversa y multicultural de 1,9 millones de residentes en el condado de Santa Clara, California, lo que la hace más poblada que 14 estados de los Estados Unidos. El Condado presta servicios esenciales a sus residentes, como la protección de la salud pública, la gestión del medio ambiente, los servicios médicos a través del Sistema de Salud del Condado de Santa Clara, los servicios de protección de niños y adultos, la prevención y solución de la falta de vivienda, las carreteras, los servicios de parques, las bibliotecas, la respuesta de emergencia ante catástrofes, la protección de las comunidades minoritarias y de las personas amenazadas, el acceso a un sistema de justicia penal justo y muchas otras prestaciones públicas.

Visite el Condado de Santa Clara en: https://www.sccgov.org
Danos un me gusta en Facebook: http://Facebook.com/County.of.Santa.Clara/ 
Síganos en Twitter: http://twitter.com/sccgov​​